Ana Alejandra Jiménez Rincón

Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (Grado con Mención Meritoria, abril de 2003) y Maestría en Administración de la Universidad de los Andes (Septiembre de 2008). 

Más de 10 años de experiencia relacionada con la conformación de proyectos de gestión social, alianzas intersectoriales, responsabilidad social corporativa y filantropía estratégica. Formada en la academia como investigadora en la Iniciativa en Emprendimientos Sociales (IESO) de la Universidad de los Andes y en el Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales (CRECE), ha realizado múltiples investigaciones y publicaciones para el sector cafetero y en proyectos de carácter regional. Fue Directora Ejecutiva de la Fundación Patrulla Aérea Civil Colombiana y desde el año 2012 se desempeña como Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá, entidad a la cual se integró para crear y consolidar el área bajo la orientación de la Presidencia del Banco. 

Recientemente fue nombrada en la Revista Gerente como uno de los 100 gerentes más exitosos del año en la categoría Responsabilidad Social (Septiembre de 2013).